Puebla 2a. entidad con mayor participación en el Macrosimulacro 2019

Puebla 2a. entidad con mayor participación en el Macrosimulacro 2019

Luego del Macro Simulacro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se debe construir una cultura de la prevención
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de puebla (centro)
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/09/2019 05:00

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación de Puebla, informó que Puebla fue la segunda entidad con mayor participación en el “Macro Simulacro 2019”.

 

A este respecto, el funcionario poblano informó que se desalojaron 10 mil 585 inmuebles y 1.5 millones de personas en los 217 municipios, agregando que fueron 3 mil 592 oficinas gubernamentales –entre federales, estatales y municipales-, 4 mil 185 centros educativos y 730 unidades médicas.

 

Manzanilla Prieto, aseguró que el ejercicio de prevención transcurrió sin novedad y con gran participación de la ciudadanía.

 

Señalando que en este ejercicio de Protección Civil, también participaron los titulares de la XXV Zona Militar y de Seguridad Pública, el General, José Alfredo González Rodríguez y Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

 

Luego del Macro Simulacro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que se debe construir una cultura de la prevención, anunciando la contratación e instalación de un Sistema de Alerta Sísmica para diversas regiones del estado, a fin de que se puedan detectar con anticipación y se salvaguarde la integridad de la ciudadanía.

 

“Desde Ciudad Serdán distrito con sus municipios; los que pasan por el centro del estado: Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, Cuautlancingo, las Cholulas; de San Martín Texmelucan hasta Santa Rita Tlahuapan; todo el sur que incluye Tehuacán, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Atlixco, todos; tendrán en el menor plazo Alerta Sísmica para que puedan advertir un sismo, de acuerdo con los cánones internacionales, con minutos de anticipación”, expresó.