Escuelas dañadas por sismo quedarán reconstruídas en 2020: SEP

Escuelas dañadas por sismo quedarán reconstruídas en 2020: SEP

En la entidad hay un registro de 944 planteles afectados por dicho siniestro
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/10/2019 05:00

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), asistió a la Cámara de Diputados para comparecer ante los legisladores para la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

 

El secretario, señaló entre otros temas, que un objetivo primordial de la Nueva Escuela Mexicana es reorientar el Sistema Educativo Nacional a fin de impulsar el aprendizaje de niñas y niños. Por ello, “la escuela hoy informa y forma a las y a los mexicanos con base en valores. No fue una decisión, sino una necesidad”. 

 

Asimismo aseguró que todas las escuelas que en Puebla resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 quedarán reconstruidas en el transcurso de 2020.

 

Moctezuma Barragán indicó que en la entidad hay un registro de 944 planteles afectados por dicho siniestro, de los cuales 371 planteles han sido intervenidos con una inversión de mil 110 millones de pesos.

 

Y aclaró que para la reconstrucción del resto de las edificaciones, hay un presupuesto de 572 millones de pesos y 19 organizaciones están brindando su apoyo, además de que destacó un “avance del 89” en la infraestructura física.

 

En lo que respecta a Puebla, el titular de la SEP federal dijo que suman mil 891 escuelas que están pendientes de ser atendidas en siete estados y previó que también está en operación para 2020, aunque no garantizó que esto ocurra para el inicio del ciclo escolar, que es en agosto.