SEP Puebla contratará docentes interinos

SEP Puebla contratará docentes interinos

El secretario Melitón Lozano Pérez indicó que la dependencia a su cargo, ya realiza una revisión minuciosa de irregularidades que se han detectado
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (de chaleco negro)
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (de chaleco negro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/10/2019 05:00

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que al inicio de la presente administración se encontró en una situación de desventaja, ya que se detectaron diversas irregularidades.

 

Por esta razón, el titular de la dependencia., Melitón Lozano Pérez, señaló que se llevará a cabo una contratación de docentes interinos, para atender la falta de personal académico en las escuelas de la entidad.

 

La SEP Puebla aclaró que entre las irregularidades encontradas ocurrió que algunos funcionarios tomaron la atribución de manera irregular de nombrar a docentes de diferentes áreas con estatus de supervisores o les asignaron tareas administrativas fuera de su perfil.

 

Lo anterior provocó que se limitara a los menores el derecho a la educación, no sólo como norma básica, sino en su función de calidad.

 

Lozano Pérez indicó que la dependencia a su cargo, ya realiza una revisión minuciosa de estos casos, con el objetivo de reubicar a los docentes en sus aulas, toda vez que la educación debe ser accesible.

 

Otro de los aspectos que ha limitado la contratación de maestros, son los lineamientos que aplica el Servicio Profesional Docente, porque si bien los aspirantes a una plaza realizan un examen y se clasifican de acuerdo al puntaje obtenido, en algunas ocasiones no se contratan por la estrechez en el perfil.

 

Asimismo, la SEP estatal solicitó a la Federación una ampliación de perfiles, con la finalidad de que un profesor con preparación pedagógica pueda contratarse en nivel primaria, pero a la fecha no hay respuesta; sin embargo, se busca que a través de la contratación de docentes interinos se resuelva dicha problemática.