Presentan la temporada de Mole de Caderas 2019

Presentan la temporada de Mole de Caderas 2019

Los poblanos y visitantes podrán disfrutar de este platillo durante poco más de un mes
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/10/2019 05:00

La Secretaría de Turismo de Puebla, presentó el tradicional “Festival del Mole de Caderas 2019”, el cual se inaugurará en la Hacienda Doña Carlota, el próximo 17 de octubre

 

Fabiana Briseño Suárez, titular de la dependencia, precisó que este guiso se ha convertido en un referente de la cocina poblana debido a su elaboración, resultado de la fusión prehispánica y española.

 

La funcionaria poblana comentó que los poblanos y visitantes podrán disfrutar de este platillo durante poco más de un mes, además para el inicio de la temporada, el Ayuntamiento de Tehuacán preparó una cartelera de actividades artísticas y culturales.

 

Felipe de Jesús Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, dijo que este festival reúne las costumbres de la mayoría de las comunidades indígenas de la región, mismas que se deben preservar y dar a conocer.

 

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, Guadalupe Esquitín Lastiri, informó que para la temporada de este año se espera una derrama económica de 35 millones de pesos, además, entre 15 y 20 mil visitantes durante las cinco semanas de duración del festival.

 

Como parte de las actividades de inicio del Festival del Mole de Caderas 2019, en el Complejo Cultural El Carmen se presentará los grupos musicales: Cedros, Los Kumbara y los Socios del Ritmo.

 

Para el viernes 18, se hará la proyección “Feria de las Espigas”, se realizará la conferencia de Domingo Soria y Salvador Luna, así como una serie de conciertos.

 

El sábado 19, se presentará el mural alusivo a la matanza, un taller de intervención de esculturas, obras de teatro para niños y diversas actividades culturales para toda la familia. Para finalizar esta agenda, el domingo 20, se efectuará la “Calenda” en juntas auxiliares de Tehuacán y la presentación de danzantes prehispánicos.