Los paisajes más espectaculares de Puebla

Los paisajes más espectaculares de Puebla

En el territorio poblano hay varios atractivos naturales que ofrecen paisajes de ensueño
Redacción I UN1ÓN Puebla | 13/10/2017 17:33

El río Apulco es uno de los cuerpos de agua que se ubican en Puebla. Este río se origina en Zautla y cruza varios municipios de poniente a oriente.

Rodeado de vegetación conformada por pino, oyamel, sabino y ocote, principalmente, el río Apulco brinda algunos de los paisajes más hermosos que se puedeb ver en Puebla.

Junto con este río, en el territorio poblano hay varias cascadas y lagunas que ofrecen postales maravillosas a sus visitantes.

La cascada velo de novia sobrepasa los 35 metros de altura, formando en su caída una poza natural en forma de oreja. Sus aguas vienen tanto de la parte sur, Huichautla, como de la sur poniente, denominada Ahuehueco.

La cascada La Gloria se desliza sobre una pared de piedra en medio de la vegetación exuberante de la sierra; tiene una altura de 30 metros.

La cascada El Salto tiene más de 30 metros de altura; se encuentra a 70 kilómetros del centro del municipio de Tlatlauquitepec.

Quizá una de las cascadas en Puebla más conocidas es la de Tulimán. Se encuentra a 30 minutos de Zacatlán, en el parque Ecoturístico de Tulimán. Tiene 300 metros de altura, está dividida en 3 cuerpos que inician con el Salto de Quetzalapa que se ubica dentro del municipio de Zacatlán

La cascada de Puxtla ES también conocida como "la del siete" por su ubicación en el Km. 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec. Tiene una caída impresionante de 70 metros de altura aproximadamente con dos caídas de agua de unos 40 metros de altura.

Checa en la fotogalería las imágenes de estos hermosos atractivos naturales que te ofrece Puebla.