El milagro africano que Puebla hizo posible

El milagro africano que Puebla hizo posible

En 2012 llegaron a Puebla 9 elefantes africanos que luego de haber quedado huérfanos, corrían peligro de ser víctimas de la caza furtiva
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/07/2017 20:32

En el mes de junio de 2012, llegaron a Africam Safari 9 elefantes africanos que fueron trasladados desde Namibia, que habían quedado huérfanos como consecuencia de la caza furtiva que existe en aquel país.

 

Esta manada de paquidermos aún cachorros en aquel año, fue ofrecida al director general de este zoológico ubicado en Valsequillo, por el dueño de un coto de caza, quien resguardó a los animales en su finca con el aval y el permiso del gobierno de Namibia; sin embargo, el coto no contaba con el espacio y condiciones para tener a los animales por mucho tiempo.

 

Al confirmarse el interés para traer a estos elefantes, Africam Safari se encargó del traslado de los 9, convirtiéndose en el mayor rescate de animales del continente.

 

La empresa no fue sencilla, pues la aerolínea que hizo el traslado debió superar diversos contratiempos para que los paquidermos llegarán hasta México. Para este viaje se usó una aeronave Boeing 777 carguero, con capacidad para hasta 104 toneladas, y un alcance de 9.045 kilómetros transportando su peso máximo.

 

Una vez que los elefantes llegaron a su destino, estuvieron en cuarentena previo a su incorporación con el resto de los animales del zoológico.

 

Y toda esta aventura logística y de conservación de la vida salvaje, llegó a la televisión a través del canal National Geographic, quien transmitió un especial sobre el rescate de los elefantes.

 

A todo lo anterior se suma una feliz noticia, luego de que a 5 años de la llegada de los paquidermos a Puebla, el pasado mes de mayo nació un elefante resultado del proyecto de conservación de esta especie en peligro de extinción.

 

Tras haberse adaptado a su habitat el macho predominante junto a una de las hembras rescatadas procrearon al primer elefante africano nacido en tierras poblanas, el cual espera un nombre que será elegido a través de una dinámica que Africam Safari lanzará en próximos días.