BUAP incorpora a estudiantes para periodo primavera 2017

BUAP incorpora a estudiantes para periodo primavera 2017

Tres mil 099 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP en 48 programas de licenciatura
Incorporan a estudiantes para primavera 2017 Foto: Archivo
Incorporan a estudiantes para primavera 2017 Foto: Archivo
Antonio Miranda | 03/01/2017 06:00

De acuerdo con el calendario escolar que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE), este tres de enero, alrededor de tres mil 099 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP, en 48 programas de licenciatura, para el periodo Primavera 2017.

Estos nuevos estudiantes -quienes obtuvieron puntaje aprobatorio en el Proceso de Admisión 2016, pero por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado- son parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula, aprobado por el Consejo Universitario para brindar oportunidades de estudios del nivel superior a un mayor número de jóvenes.

También este día inician clases estudiantes del nivel superior y de las nueve preparatorias de la Institución, incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como sus respectivas 10 extensiones regionales en el interior del estado; además de docentes y trabajadores administrativos.

Igualmente, 438 alumnos aceptados en el nivel de licenciatura por revalidación de materias, en 49 programas en las tres modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia. Este proceso de estudios se realiza para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ser parte de la comunidad estudiantil de la BUAP.

De acuerdo con el calendario escolar que emitió la DAE, se propuso un calendario profesional cuatrimestral y semestral. Para el caso de los calendarios de preparatoria y posgrado se mantiene la estructura vigente.

La convocatoria del Proceso de Admisión 2017 se publicará el 13 de febrero. En preparatoria el registro a examen será 25 y 26 de mayo, la aplicación de la Prueba PIENSE II el 10 de junio, la inscripción de nuevo ingreso 24 y 25 julio, inicio de clases el 31 de julio y reinscripción anual el 11 de agosto.

En el caso de licenciaturas, el registro a examen será del 29 de mayo al 2 de junio, la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica y Prueba por Área del Conocimiento el 17 de junio, inscripción de nuevo ingreso del 26 al 28 de junio e inicio de clases el siete de agosto.

VER: Alumnos regresan a las aulas en Puebla