Ya hay nueva fecha para inauguración de tren turístico

Ya hay nueva fecha para inauguración de tren turístico

El aplazamiento se debió a cuestiones de agenda del gobierno federal
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/01/2017 06:00

La inauguración del tren turístico Puebla-Cholula, estaba prevista para el pasado 12 de enero sin embargo,esta se canceló porque la apretada agenda de los funcionarios federales que estaban considerados para este evento.

 

Pero ya se tiene una nueva fecha para poner en marcha el proyecto. El gobernador Rafael Moreno Valle informó que será el próximo 23 de enero, cuando comiencen los recorridos de este transporte, confirmando además la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

La inauguración del tren Puebla-Cholula será justo 7 días antes de que concluya la gestión de Moreno Valle en el estado.

 

Asimismo, el mandatario poblano reiteró que el aplazamiento se debió a cuestiones de agenda del gobierno federal, pues se espera que el Ejecutivo federal sea quien inaugure la obra, aunque no estará presente en el último informe del gobernador poblano.

 

El atractivo turístico, cuya inversión fue de 800 millones de pesos, tendrá una tarifa de 60 pesos para turistas foráneos, 30 para poblanos y 13.50 para quienes lo utilicen como transporte público.

 

La obra estuvo a cargo de Impulsora Tlaxcalteca de Industrias (Itisa) y Gallo Meda y tiene una capacidad para 280 personas.