Gobierno de Puebla protegerá a connacionales en EU

Gobierno de Puebla protegerá a connacionales en EU

Ya hay instrucciones para que el personal de las tres oficinas de Mi Casa es Puebla en Estados Unidos extiendan su horario de atención
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/01/2017 13:01

Luego de las órdenes ejecutivas que emitiera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno estatal de Puebla informó sobre 7 medidas para proteger, defender los derechos , la integridad y el bienestar de los poblanos que radican en aquel país.

 

La administración estatal señaló que en este momento ya hay 5 abogados especializados en temas de migración y derechos humanos que darán orientación legal a los paisanos. Dos de ellos estarán en Mi Casa es Puebla ubicada en Passaic; uno más en Manhattan, en tanto que los otros dos estarán en Mi Casa es Puebla en Los Ángeles.

 

A través de un comunicado, el estado informó que dichos litigantes se coordinarán con los titulares de protección legal de los Consulados Generales de México en Nueva York y Los Ángeles, así como con los responsables del tema en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

 

Asimismo, se detalló que ya hay instrucciones para que el personal de las tres oficinas de Mi Casa es Puebla en Estados Unidos extiendan su horario de atención durante la semana, hasta las 19:00 horas y abran sus puertas los fines de semana, es decir, sábados y domingos, de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Señaló que los teléfonos gratuitos existentes son 01-800-838-4445 para México y 1-866-975-0106, se complementarán con dos sistemas centralizados (call centers) para dar atención a los migrantes poblanos que lo requieran.

 

Uno de los call centers será para la zona tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut; el otro para California y la parte oeste de los Estados Unidos, resaltó. La cuarta medida adicional es que cada semana, en las oficinas de Mi Casa es Puebla, se lleven a cabo jornadas informativas tanto de migración, como financieras.

 

El objetivo es que en las primeras se comunique a la comunidad migrante originaria de Puebla sobre el cumplimiento de las leyes estadounidenses, las consecuencias por la violación de las mismas, así como los derechos con los que cuentan en Estados Unidos.