BUAP ofrece este año más de 27 mil lugares

BUAP ofrece este año más de 27 mil lugares

La admisión en el nivel de licenciatura tendrá dos periodos de ingreso semestrales, en los meses de agosto 2017 y enero de 2018
P ofrece este año más de 27 mil lugares Foto: Especial
P ofrece este año más de 27 mil lugares Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/02/2017 06:00

El proceso de admisión 2017 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ofrece 27 mil 345 lugares disponibles para los niveles superior y medio superior, informó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz.

Indicó que esto representa un aumento superior de cinco por ciento con respecto del año anterior, lo cual es posible gracias al fortalecimiento y ampliación de la oferta educativa en el interior del estado, que hoy tiene presencia en 21 municipios.

Esparza Ortiz mencionó que el cupo para los programas en modalidad escolarizada es de 24 mil 880 y para las de tipo alternativas de dos mil 465 alumnos, para sumar 27 mil 345 nuevos lugares.

Subrayó que dicha cifra representa 5.3 por ciento de incremento en relación con el año pasado, cuando se ofertaron 25 mil 961 lugares, es decir, que en 2017 son mil 384 lugares más.

El rector de la máxima casa de estudios en Puebla expuso que se fortaleció la oferta académica en el interior del estado, con la creación de un Bachillerato Tecnológico en San José Chiapa, una preparatoria en Tlatlauquitepec y una más en Chignahuapan.

Agregó que otro punto son las licenciaturas en Gestión Territorial e Identidad Biocultural que se impartirá en Cuetzalan; en Arquitectura, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Técnico en Música, en Zacatlán; y las de Contaduría y Finanzas Públicas en la modalidad a distancia.

Destacó que con ello se incrementa la presencia de la BUAP en 21 municipios de la entidad poblana y de esa manera, la oferta educativa de esta año está integrada por 83 programas de licenciatura presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia y cuatro en modalidad abierta.

Además de un técnico en música, tres programas de preparatoria y dos técnicos superior universitario.

Añadió que por primera ocasión en el examen de admisión, como parte de las pruebas de aptitud académica y por área de conocimiento, se incluirá la prueba ESLAT para conocer el dominio del idioma inglés de los aspirantes y facilitar su ubicación en los diferentes niveles.

Reiteró que para ingresar a la BUAP no existe ningún mecanismo diferente al Proceso de Admisión, por lo que hizo un llamado a los aspirantes y padres de familia a no dejarse sorprender por ninguna persona que les ofrezca ayuda o gestione su acceso a la institución.

La admisión en el nivel de licenciatura tendrá dos periodos de ingreso semestrales, en los meses de agosto 2017 y enero de 2018.

VERBUAP amplía infraestructura en facultad