Borregos Puebla conviven con niños del HUP

Borregos Puebla conviven con niños del HUP

Otra de las actividades realizadas durante este febrero y que durará hasta el próximo mes de abril, es el de las visitas los fines de semana a la población de Acatzingo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/02/2017 06:00

Dando continuidad a su programa de apoyo a la comunidad, el programa de fútbol americano de los Borregos Puebla, tuvieron la oportunidad de convivir con niños del Hospital del Niño Poblano (HNP) el pasado 15 de febrero dentro de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil.

 

Jugadores y staff de coacheo compartieron con los pequeños algunos de los “secretos” que se necesitan en la práctica del futbol americano, para después llevar a cabo juegos y darles algunos presentes. Estas acciones brindaron satisfacción a los presentes, especialmente al grupo encabezado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

 

“Es impresionante ver cómo nuestros alumnos están muy conscientes de que pueden hacer cierta diferencia, aunque sea un granito de arena en la vida de estos niños; buscamos hacerlo cada año y creo que también les hace ver a nuestros jugadores lo afortunados que son de contar con salud y de tener lo que tienen, el poder jugar un deporte como el fútbol americano y aparte estudiar una carrera en una de las mejores universidades del país”.

 

Otra de las actividades realizadas durante este febrero y que durará hasta el próximo mes de abril, es el de las visitas los fines de semana a la población de Acatzingo, Puebla, donde desde hace aproximadamente cinco años los “lanudos” buscan desarrollar en los niños que se dan cita en las clínicas, aspectos físicos en la parte motriz, así como inculcar la práctica del deporte e iniciarlos en buenas prácticas de nutrición.

 

“Este año se hacen actividades un poco más repetidas en este rubro; también incluso los niños han visitado nuestro campo de juego y han estado presentes durante la temporada 2016. Para los jóvenes de nuestro equipo que van a estas actividades, ver a estos niños ahí en la tribuna también es una motivación muy importante”.

 

Lo anterior da una idea del arraigo que los Borregos Puebla logran en diferentes estratos, algo en lo que el Coach Lira busca mayor continuidad.

 

En el futuro Lira Hernández también espera que cada vez más jugadores participen en las actividades y que con ello puedan asimilar y cumplir la importante misión de ayudar con sus ganas y su talento a más comunidades del Estado de Puebla, así como a otras instituciones, de llevar sonrisas y compartir lo mejor de sí mismos en este bello viaje que conocemos como “la vida”.