Maestros ya no quieren trabajar por miedo a huachicoleros

Maestros ya no quieren trabajar por miedo a huachicoleros

Al menos 60 maestros ya han pedido su cambio a otros municipios
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/03/2017 06:00

Alejandro Ariza Alonso, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que muchos maestros no desean trabajar en la llamada zona del Triángulo Rojo por la inseguridad que han creado las bandas de huachicoleros.

 

Esta misma advertencia también ya la realizó Jaime García Roque, Secretario de la Sección 51 del SNTE, exigiendo que se refuerce la seguridad de los docentes que trabajan en los municipios que integran dicha zona.

 

Las demandas de los líderes sindicales, se da luego de la desaparición de 3 docentes y la muerte de 1, en el municipio de Jalpan, por lo que ya han tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez y con el del municipio de Puebla, Alejandro Santizo Méndez para que se les brinden mejores medidas de seguridad.

 

Cabe señalar que derivado de lo anterior, al menos 60 maestros ya han pedido su cambio a otros municipios, pues se han convertido en víctimas de los llamados ‘halconcitos’, que los extorsionan para que los aprueben aunque no asistan a clases, por andar trabajando con los huachicoleros.

 

Por su parte, García Roque, indicó que el sindicato ya ha emitido circulares para el personal que trabaja en los municipios de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, a fin de que tomen las medidas necesarias, pues la zona es de alto riesgo para los docentes.

 

Asimismo insistió a las autoridades a fortalecer la seguridad y llevar a cabo actividades de prevención del delito dentro de los planteles educativos, las autoridades deben realizar patrullajes frecuentes para disuadir a los delincuentes a realizar sus actos y reforzar los acuerdos de seguridad para beneficio de los ciudadanos.