Tren Turístico comienza a cobrar servicio

Tren Turístico comienza a cobrar servicio

Los turistas podrán pagar más de un boleto sin tener que adquirir otra tarjeta
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/03/2017 06:00

A partir de este 1 de abril, los usuarios del Tren Turístico de Puebla deberán de pagar por el servicio de transporte, luego de que el 31 de marzo concluyera el periodo de gratuidad que estableciera la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

 

La dependencia agregó que independiente de la tarifa que tendrá el tren, se deberá adquirir una tarjeta que tendrá un costo de 12 pesos.

 

El costo tanto del viaje que se realizará y la tarjeta se podrá cubrir tanto en las taquillas de las estaciones, como en máquinas expendedoras de las mismas, en este sentido, la dependencia recomienda llevar importe exacto, pues las máquinas no dan cambio.

 

Los turistas podrán pagar más de un boleto sin tener que adquirir otra tarjeta, mientras que para los usuarios de la línea 1 de RUTA se aplicará un bloqueo de tiempo, una vez que se haya aplicado el primer cobro.

 

Ya se pueden realizar reservaciones a través de las redes sociales, correo electrónico o de forma presencial. Asimismo, se hace saber que el sistema que operó a través de la página de internet ya no estará disponible.

 

Para facilitar el abordaje, se recomienda presentarse en la estación de salida con 15 minutos mínimo de anticipación, con el objetivo de agilizar la logística.

 

Los horarios de servicio se mantienen de lunes a viernes a las 7:00, 8:30 y 16:50 horas; sábado, domingo y días festivos a las 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 horas, en viaje directo de Puebla a Cholula y viceversa.