Qué hará Donald Trump el 5 de Mayo

Qué hará Donald Trump el 5 de Mayo

Es de todos sabido que desde su campaña, la opinión del empresario neoyorkino hacia México y los mexicanos no ha sido precisamente la más amigable
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 26/04/2017 14:55

La celebración del próximo 5 de Mayo en la Casa Blanca es una incógnita hasta el momento, pues no se sabe si el presidente de aquella nación, Donald Trump, la llevará a cabo como se ha hecho costumbre en los últimos años.

 

Hay que recordar que durante el mandato de Barack Obama, se realizaba una cena en la Casa Blanca, sin olvidar que en varias de estas celebraciones, el ex presidente estadounidense grito ¡Viva México! con gran entusiasmo.

 

Es de todos sabido que desde su campaña, la opinión de Donald Trump hacia México y los mexicanos no ha sido precisamente la más amigable, por lo que no sorprendería que no haya festejo de esta importante fecha para los mexicanos que radican en el vecino país.

 

Por otra parte, se ha informado que el Carnaval de Puebla, celebración anual que se lleva a cabo en Filadelfia, fue cancelado por miedo a una redada antimigrantes.

 

El organizador de dicho evento, Edgar Ramírez, anunció que el desfile se suspendió, pese a que se esperaba el arribo de 15 mil asistentes a la festividad. Además, señaló que se siente triste por la decisión, pero ante la ola de detenciones y arrestos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, consideró que no es el momento de festejar el aniversario de la Batalla de Puebla.

 

En otro sentido, la nadadora de aguas abiertas de origen neozelandes, Kim Chambers, quien goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, realizará uno de los recorridos más importantes de su carrera, esto luego de que el 5 de Mayo nade a lo largo de la frontera de México y Estados Unidos.

 

Como una muestra de solidaridad con el pueblo mexicano, así como un mensaje para el presidente Trump, Chambers, quien reside en San Francisco, se lanzará al mar junto a otros 11 reconocidos nadadores con la intención de dar énfasis al tema de los migrantes indocumentados.

 

El recorrido iniciará en Imperial Beach, California, y nadará aproximadamente un kilómetro a lo largo de la costa, cruzarán la frontera y terminarán en playas de Tijuana.