Rafita Puente, el hombre tras el éxito de los Lobos BUAP

Rafita Puente, el hombre tras el éxito de los Lobos BUAP

Puente del Río ya ganó su primer campeonato, pero a su equipo le falta jugar los 180 minutos más importantes de este semestre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/05/2017 06:00

Rafael Puente del Río, antes de llegar a los Lobos BUAP, fue comentarista y director operativo en las Chivas, pero su sueño era el de dirigir a un equipo, por ello tocó puertas a sabiendas lo complicado de su empresa por carecer de experiencia en el banquillo.

 

Sin embargo, ese motivo no lo detuvo y cuando pidió una oportunidad en los Lobos BUAP, aceptaron su proyecto y lo ratificaron cuando en sus primeros encuentros como estratega, los resultados lo pusieron en la ‘cuerda floja’.

 

Hoy, esa decisión le da la razón a quienes confiaron en él, pese a que los resultados no llegaban.

 

Puente del Río ya ganó su primer campeonato, pero a su equipo le falta jugar los 180 minutos más importantes de este semestre de ensueño, cuando busquen frente a los Dorados de Sinaloa, llegar al máximo circuito del balompié nacional.

 

La manada poblana buscará ocupar la plaza que dejaron los Jaguares de Chiapas, quienes irónicamente le ofrecieron a Rafael la vicepresidencia deportiva, antes de que los Lobos le abrieran las puertas.

 

Durante los últimos partidos de la escuadra universitaria, Puente del Río ha dejado muy clara la idea que con éxito ha logrado transmitir a sus jugadores. La actitud por encima de todo.

 

Reconociendo además que se trata de un plantel que cuenta con un sólo jugador extranjero. “Los mexicanos tenemos con qué trascender, respeto mucho a los extranjeros y estoy convencido que la mayoría vienen a enriquecer a la Liga, el mismo Ricardo Alves (único foráneo) termina por integrarse a los valores, potenciarnos y darnos un golpe de calidad”, señaló en entrevista para MedioTiempo recientemente.