Robo de combustible afecta el turismo estatal

Robo de combustible afecta el turismo estatal

Los tres órdenes de gobierno se deben involucrar para aplicar sanciones severas a quienes cometan el delito
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/05/2017 06:00

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, indicó que el turismo en el estado se ha visto afectado a partir de los enfrentamientos entre huachicoleros y militares, al grado que la ocupación hotelera pasó del 80 al 60%.

 

El secretario señaló que el conflicto en los municipios del Triángulo Rojo ha tenido repercusión en el turismo puesto que se ha registrado una baja en la afluencia turística en relación al mismo periodo de 2016.

 

De la Madrid Cordero, no oculta que los propios hoteleros, han reconocido que  a partir de los enfrentamientos entre militares y huachicoleros, la afluencia turística se ha reducido.

 

“Ayer los hoteleros me comentaron que les ha ido mal en cuanto a ocupación hotelera. Yo espero que pase. En tanto, tenemos que fortalecer nuestro estado de derecho para que no se descomponga”, dijo.

 

Por lo anterior, el secretario convocó a los tres órdenes de gobierno para aplicar sanciones severas a quienes cometan el delito de robo de combustible, a través de instituciones más sólidas que castiguen a quienes están implicados.

 

Asimismo, llamó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes en torno a este delito.

 

“Lo que queremos es una ciudadanía más participativa. Cada estado tiene que hacer lo suyo. Puebla esta en condiciones para incrementar el número de Pueblos Mágicos pero eso depende de los ciudadanos”, concluyó.

 

Durante una visita a San Andrés Cholula, de la Madrid señaló que 9 millones de mexicanos viven de manera directa e indirecta del turismo y que el país es el octavo más visitado a nivel mundial, por lo cual Puebla juega un papel fundamental debido a la transformación que ha vivido en los últimos años, pero sobre todo por su riqueza cultural, pues tan sólo la Catedral congrega a 1.5 millones de turistas al año.

 

 

 

 

Con información de eConsulta