Gali Fayad no bajará los brazos contra robo de combustible

Gali Fayad no bajará los brazos contra robo de combustible

Se fortalecieron las acciones de inteligencia, con lo que se logró la recuperación de 2 millones y medio de litros de combustible robado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/06/2017 06:00

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, presentó el Plan Estatal de Desarrollo que está constituido por propuestas ciudadanas al tiempo que rindió un informe trimestral de resultados.

 

En materia educativa, el mandatario enlistó que en materia educativa se equiparon 200 preescolares con aulas de medios, se capacitó a los maestros, se inició la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y el arranque del programa Escuelas al 100 con el que se ejecutarán 423 obras en 178 municipios.  

 

Por otra parte, para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad, Tony Gali señaló que se fortalecieron las acciones de inteligencia, con lo que se logró la recuperación de 2 millones y medio de litros de combustible robado, la detención de 415 presuntos delincuentes y se aseguraron 1,346 vehículos.

 

En este sentido, se puso en marcha el Operativo Escudo Zaragoza y como parte del Compromiso 11 se instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, además se colocaron Botones de Alerta en el Sistema de Transporte RUTA.

 

VER: HUACHICOLEROS ‘LA LIBRABAN’ HASTA CON 3 MIL PESOS

 

Comentó que con el objetivo de fortalecer el tejido social se impulsó el regreso de las materias de civismo y ética a las escuelas.

 

En su discurso, el gobernador poblano, reconoció que el haber destapado esta cloaca, ha servido para unir los tres órdenes de gobierno, razón por la cual en el pasado el combate a este delito no fue efectivo.

 

VER: POR QUÉ LOS HUACHICOLEROS PREFIEREN RECLUTAR A NIÑOS

 

Y enfatizó que durante toda su gestión el combate a este delito se mantendrá, pues se debe erradicar por el bien de la sociedad y de Puebla, pues de ninguna manera es opción que los menores se estén involucrando en este delito.