3 mil niños del Triángulo Rojo abandonaron la escuela por Huachicol

3 mil niños del Triángulo Rojo abandonaron la escuela por Huachicol

Como consecuencia, les fue retirada la Beca Prospera
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/06/2017 06:00

Graciela Juárez García, delegada de Prospera en Puebla, señaló la posibilidad de que se incrementen los apoyos económicos a los beneficiarios, pensando principalmente en quienes radican en los municipios del Triángulo Rojo, para evitar que se sumen a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

 

En este sentido, la funcionaria federal señaló que tienen cifras de más de 3 mil niños que radican en los municipios que conforman la mencionada zona, que abandonaron la escuela entre 2015 y 2016.

 

Como consecuencia, les fue retirada la Beca Prospera, pues el requisito para ser beneficiarios de este beneficio, es que asistan a la escuela, sin embargo, el apoyo alimentario se les seguirá proporcionando.

 

VER: HUACHICOL PONE EN RIESGO A CASI  MIL ALUMNOS

 

Respecto al aumento mencionado, Juárez García, aclaró que está en análisis el incremento de la bolsa de recursos destinada para dicho programa, pero confía en la disposición de las autoridades federales para mejorar los apoyos a las familias poblanas que radican en la zona.

 

La intención de que aumenten los apoyos económicos, es para incentivar a las madres a evitar que los niños abandonen su escuela, y se fomente la inclusión social de las familias para que salgan de la pobreza.

 

VER: Huachicoleros ‘la libraban’ hasta con 3 mil pesos

 

A pesar de que en los eventos de los últimos meses ha quedado en evidencia que los menores son usados por las bandas huachicoleras, la delegada señala con reserva, que no necesariamente podría ser esa es la causa de la deserción escolar.