40 mil aspirantes buscan un lugar en la BUAP

40 mil aspirantes buscan un lugar en la BUAP

Alrededor de 300 aspirantes son mayores de 50 años y por lo menos 25 extranjeros
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/06/2017 15:49

Durante el pasado fin de semana presentaron examen de admisión, 40 mil aspirantes a una de las licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la casa de estudios, informó antes de comenzar la aplicación del examen, que, “el procedimiento está bien implementado todo lo que se refiere a medicas el College Board ellos la DAE están desde 3 am para retirar los exámenes  y operación se hizo en orden y forma”.

 

Alrededor de 300 aspirantes son mayores de 50 años y por lo menos 25 extranjeros, las carreras más demandadas son las del área de la salud y afines a derecho.

 

“Hay muchos que viene de Guerrero Oaxaca Chiapas de Guanajuato de Veracruz de muchas partes del país, básicamente son poblanos el 80 por ciento y todo en perfecto orden”, explicó el rector.

 

Afuera de las sedes, los padres y otros familiares esperaban a sus hijos, sobre todo lo que proviene de otras partes del país, Heriberto Bejarano originario de Oaxaca, estuvo afuera de la facultad de contaduría mientras su hija hacía el examen de admisión, “vino a medicina y cómo ve las condiciones? Pues si realmente difícil pero ella tiene interés en ello y tengo que apoyarla, pues tenemos referencias de que es buena universidad  pues porque mi hija ha elegido”.

 

Del total de interesados, sólo 20 mil podrán obtener un lugar en la máxima casa de estudios, los resultados serán dados a conocer el próximo 8 de julio.