Detención de alcalde ‘huachicolero’ provoca amenazas a diputados

Detención de alcalde ‘huachicolero’ provoca amenazas a diputados

Responsabiliza a estos grupos de cualquier atentado que pudiera recibir hacía su persona
Ignacio Mier Bañuelos
Ignacio Mier Bañuelos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/07/2017 06:00

Ignacio Mier Bañuelos, diputado local por el distrito de Tecamachalco, denunció que luego de que elementos de PGR y la Marina detuvieran a Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo, fue amenazado.

 

El legislador aseguró que ha sido objeto de ‘actos intimidatorios’ por parte de la "cofradía huachicolera” por lo que responsabiliza a estos grupos de cualquier atentado que pudiera recibir hacía su persona, pues él fue el primer actor político que denunció los vínculos del funcionario con el crimen organizado.

 

VER: CUÁNTAS GASOLINERÍAS TIENE EL ALCALDE DE PALMAR DE BRAVO

 

Diputado por el PRD, Mier Bañuelos acusó que tras las denuncias en las que señalaba al edil con vínculos con el crimen organizado que ha hecho, los automóviles de él y su equipo de trabajo fueron vandalizados y hasta baleados por parte de grupos huachicoleros. Agregó que ya ha tenido acercamientos con la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que tengan de su conocimiento de estas amenazas.

 

"Los huachicoleros han dañado diferentes vehículos de mi equipo de trabajo, les han roto los vidrios de sus vehículos, han ponchado las llantas y han baleado algunas unidades. Espero que todos estos mensajes sean por un acto vandálico pero no en contra de mi integridad y mi equipo", sostuvo.

 

En este contexto celebró la detención del edil por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por estar inmiscuido con este tipo de delitos y pidió todo el peso de la ley en contra de este funcionario público y contra de quien resulte responsable con las bandas que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR), anunció a través de redes sociales que en apoyo con la Secretaría de la Marina (Semar) aprendieron al presidente municipal de Palmar de Bravo por sus presuntos vínculos con los hauchicoleros que operan en la zona, luego de que Pemex y el SAT detectaron irregularidades en tres de sus gasolineras por vender combustible de procedencia ilícita en el mes de abril pasado.