En donde habrá Ley Seca en Puebla

En donde habrá Ley Seca en Puebla

Con motivo de las fiestas patrias las familias y amigos aprovechan para reunirse y festejar
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 14/09/2017 15:11

El próximo 15 de septiembre, México celebra una de sus festividades más importantes del año, cuando nuestro país conmemore un año más de nuestra independencia.

 

Se trata de una celebración que las familias y amigos aprovechan para reunirse y festejar con una cena que incluye antojitos mexicanos y platillos típicos.

 

También están quienes gustan de acompañar el festejo con bebidas embriagantes, sin embargo, algunos municipios han informado que aplicarán la Ley Seca durante estas festividades.

 

VER: 10 CURIOSIDADES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

En el caso de la capital, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco) informó que la Ley Seca Nocturna seguirá vigente durante las fiestas patrias, por lo que los establecimientos deberán dejar de vender bebidas alcohólicas a las 3:00 de la mañana.

 

Por otra parte, el gobierno municipal de San Martín Texmelucan anunció ley seca para el 16 de septiembre y exhorta a los establecimientos acatar esta medida para evitar ser sancionados. A través de la Jefatura de Comercio Establecido, Bares y Cantinas a cargo de César Cortés Bouchot, se notificó a los negocios de este giro comercial que a partir de las 2:00 horas del sábado 16 de septiembre y hasta las 20:00 horas de ese mismo día, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

 

VER: QUÉ SE CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE

 

En tanto, en Izúcar de Matamoros la medida se aplicará a partir de las 18:00 horas de este jueves 14 de septiembre, y se levantará hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

 

Y en Tehuacán las autoridades municipales señalaron que la Ley Seca se aplicará durante 14 horas, pues se aplicará de las 4:00 horas a las 18: 00 horas del 16 de septiembre, por lo que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas serán notificados de lo contrario se harán acreedores a multas superiores a los 3 mil pesos, dijo el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.