Aurelio Nuño visita Puebla para revisar escuelas en reconstrucción

Aurelio Nuño visita Puebla para revisar escuelas en reconstrucción

Reconoció el trabajo en los lugares donde se requería con un gran orden y una gran coordinación
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 03/10/2017 12:59

El secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, visitó este 3 de octubre el municipio de Tehuitzingo, para revisar los avances de la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, el secretario federal reconoció el trabajo que se ha realizado en Puebla, una de las entidades con mayores daños en infraestructura escolar y su patrimonio cultural.

 

Reconoce el trabajo en los lugares donde se requería con un gran orden y una gran coordinación, agregando que se trabaja de manera coordinada, entre los tres órdenes de gobierno.

 

Nuño Mayer informó que en la entidad son un total de 68 escuelas que deberán ser reconstruidas de manera total y mil de manera parcial. ‘Va a ser un esfuerzo importante, pero unidos nos volveremos a poner de pie’.

 

A través de un esfuerzo conjunto y redireccionando los recursos del programa Escuelas al 100, todos los fondos que se requieren para la reconstrucción total de las escuelas en Puebla está cubierto, aseguró el secretario de Educación.

 

Por su parte, el mandatario poblano, agradeció el apoyo de la federación, para que Puebla vuelva a estar de pie y caminando hacia la reconstrucción.