Gasolinerías de BP inician operaciones en Puebla

Gasolinerías de BP inician operaciones en Puebla

Las nuevas empresas ofrecerán nuevos precios y mejor calidad del hidrocarburo
Estación de British Petroleum en México
Estación de British Petroleum en México
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/10/2017 15:39

El próximo 6 de octubre iniciarán operaciones en Puebla, las primeras gasolinerías de British Petroleum en la capital del estado, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla.

 

El total de estaciones que abrirán son 10, de las más de 150 que arribarán a la entidad en el primer cuatrimestre de 2018.

 

En este sentido, Zorrilla Alanís, afirmó que del total de los 350 afiliados a este organismo, más del 50 por ciento cambiarán su infraestructura e imagen de éstas nuevas empresas que arribarán a la entidad como parte de la Reforma Energética que entró en vigor en 2015 y que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto en su sexenio.

 

Las estaciones que trabajan en el cambio de imagen se ubican en la zona del Periférico, en Plaza San Pedro, Diagonal Defensores, la 11 Norte, Loreto, Bulevar 5 de Mayo enfrente de Soriana.

 

Y aunado a la libre competencia ofrecida a través de la Reforma en el sector, las nuevas empresas ofrecerán nuevos precios y mejor calidad del hidrocarburo a fin de que los ciudadanos comparen en qué centro de servicio les ofrece una mejor opción para abastecerse de combustible.

 

En el caso del abasto, Rafael Zorrilla aclaró que durante los primeros meses, las gasolinerías nuevas serán surtidas a través de las pipas de Pemex, como sucede de forma cotidiana, con combustible traído de Poza Rica, Veracruz, pero se proyecta que para el 2018se tendrá una nueva infraestructura que traerá combustible desde Estados Unidos, en tanto se desarrollen plantas de almacenamiento en el estado, para surtir a sus estaciones.