SEP Puebla cierra escuela de paga por incumplir con dictamen de seguridad

SEP Puebla cierra escuela de paga por incumplir con dictamen de seguridad

El "Acuario" de San Pedro Cholula deberá presentar el estudio técnico correspondiente expedido por un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/10/2017 14:12

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que cerró la escuela particular Instituto "Acuario" de  San Pedro Cholula, debido a que reinició clases sin contar con el Dictamen de Seguridad Estructural.

A través de un comunicado la SEP Puebla informó que en coordinación con autoridades de Protección Civil se inmovilizó dicha institución educativa en San Pedro Cholula.

"Es importante mencionar que como parte del proceso administrativo que se inició, la institución deberá presentar el estudio técnico correspondiente expedido por un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de Protección Civil de San Pedro Cholula", detalló la SEP Puebla.

De no hacerlo, el particular puede hacerse acreedor a una sanción. Si, por el contrario, se regulariza y se acredita ante la SEP, la escuela obtendrá el engomado necesario para regresar a clases.

Después del terremoto del 19 de septiembre, las autoridades educativas federales y estatales acordaron que todas las escuelas de Puebla deberán contar con un dictamen de seguridad para poder reanudar clases.