Cifra de inmuebles dañados por sismo se eleva a más de 27 mil

Cifra de inmuebles dañados por sismo se eleva a más de 27 mil

En el caso de las propiedades identificadas se integran los expedientes para determinar el apoyo que recibirán las familias
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 17/10/2017 06:00

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cifra de casas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Puebla, pasó de las 23 mil 204  27 mil 782, durante la última semana.

 

En este sentido, el director general de Desarrollo Regional de la dependencia, Alberto Amador Leal, en la entidad continúa el censo de inmuebles dañados, por lo que no se descarta que la cifra pueda seguir creciendo.

 

El funcionario federal, puntualizó que en el caso de las propiedades identificadas se integran los expedientes para determinar el apoyo que recibirán las familias afectadas, pero que no pasará más de un mes para iniciar la reconstrucción, ya que –ratificó- las obras que realizarán los tres órdenes de gobierno deben quedar concluidas en el primer trimestre de 2018.

 

Amador Leal indicó que aún faltan por revisarse inmuebles en 6 de los 112 municipios declarados en emergencia debido a que no hay personal suficiente para realizar las inspecciones pertinentes.

 

Por otra parte, señaló que en Puebla la Sedatu ha contabilizado 8 mil 114 casas con daños parciales y 15 mil 932, con menores, y en el caso de estas últimas no hubo necesidad de pedir que sus habitantes las desocuparan.

 

Mientras que los inmuebles con mayores daños en inmuebles, fueron Chietla, con 2 mil 671: Atlixco, con mil 497 y Huaquechula, con mil 300, donde los propietarios recibirán 120 mil pesos de apoyo, aseguró Alberto Amador.