Inauguran el Instituto de Profesionalización del Magisterio en Puebla

Inauguran el Instituto de Profesionalización del Magisterio en Puebla

No es más que una muestra de agradecimiento y reciprocidad al esfuerzo que han hecho las y los maestros por lograr que Puebla se mantenga en primer lugar en la Prueba Planea 2017
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla (der.) y Juán Díaz de la Torre, secretario general del CNTE (Izq.)
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla (der.) y Juán Díaz de la Torre, secretario general del CNTE (Izq.)
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 20/10/2017 06:00

El gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad y el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguraron el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos y beneficiará a 68 mil docentes de educación básica y media superior.

 

En este mismo evento, los funcionarios también anunciaron que en los primeros meses del próximo año, una vez concluida la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo, comenzará la edificación de las casas 51 y 53 del SNTE en la entidad.

 

Gali Fayad señaló que este instituto no es más que una muestra de agradecimiento y reciprocidad al esfuerzo que han hecho las y los maestros por lograr que Puebla se mantenga en primer lugar nacional en la Prueba Planea 2017, así como a su entrega y vocación con la formación de la niñez poblana.

 

"Aquí se ofrecerá capacitación, regularización y actualización de conocimientos, para la superación y el desarrollo profesional del personal docente, en apego a la normatividad aplicable. Lo que estoy seguro, resultará en evaluaciones sobresalientes con base en el nuevo modelo educativo", añadió.

 

Agregando que la educación es un tema central para seguir consolidando el progreso, por lo que, desde el inicio de su administración trabaja en este rubro para fortalecer el desarrollo integral de los alumnos, entregando a México personas con un alto desempeño académico y con valores basados en la ética y el civismo.

 

Por su parte, Díaz de la Torre agradeció al gobernador Tony Gali la rapidez con que se llevó a cabo esta obra que, dijo, dará certeza laboral a los profesores y les permitirá detonar al cien por ciento sus capacidades en las aulas, alcanzando la excelencia que requiere el millón y medio de estudiantes de la entidad.

 

"Compañeros, tengan esa seguridad, estamos en Puebla y tal como lo dice el señor gobernador va caminando extraordinariamente y eso no lo vamos a perder.  Compañeras y compañeros, estamos cumpliendo nuestra obligación y al mismo tiempo contribuimos a que con un nivel de profesionalización más elevado cumplamos a la comunidad", añadió.