SEP: Reubicación de alumnos prioridad tras sismos de septiembre

SEP: Reubicación de alumnos prioridad tras sismos de septiembre

Aurelio Nuño y secretarios de Educación de los estados afectados por los sismos se reunieron para revisar segunda fase del regreso a clases
Reubicación de alumnos prioridad: SEP  Foto: Especial
Reubicación de alumnos prioridad: SEP Foto: Especial
Antonio Miranda | 27/10/2017 10:54

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública se reunió con los secretarios de educación y los titulares de los institutos de infraestructura de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El objetivo de esta reunión fue revisar los avances en la segunda fase del regreso a clases, que consiste en asegurar que todos los alumnos de escuelas con daños estructurales sean reubicados, ya sea en otros planteles o en aulas temporales.

A través de un comunicado, el titular de Educación pidió a los funcionarios estatales centrar la atención en la reubicación de los alumnos que aún no estén en clases, ya que la meta es lograr que el 100 por ciento de los alumnos estén en las aulas al término de las primeras dos semanas de diciembre.

Nuño Mayer reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

En la reunión, se revisó a detalle el avance en la dictaminación de las escuelas con reporte de daños, proceso que está prácticamente concluido. También se discutió la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los alumnos de aquellas escuelas que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará a partir del seis de noviembre.

Además se revisaron avances en la entrega de apoyos para la reparación de las cerca de 11 mil escuelas con daños menores.

VER: Nuño: Hay tiempo para recuperar ciclo escolar tras sismos

En total, casi 16 mil escuelas sufrieron algún tipo de afectación como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Todas serán reparadas con recursos públicos; en ningún caso se solicitarán contribuciones económicas a los padres de familia para la reconstrucción.