Con hotel y acuario Puebla se coloca como polo de desarrollo turístico

Con hotel y acuario Puebla se coloca como polo de desarrollo turístico

La administración estatal ha apoyado de manera importante para atraer grandes inversiones y eventos de talla internacional
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 17/11/2017 06:00

Una vez que el gobernador Antonio Gali Fayad colocó la primera piedra de la segunda etapa de Parque Puebla, en donde se construirá un Hotel Fiesta Inn y el Acuario Michin, la administración estatal mantiene el compromiso de atraer y mantener la inversión nacional y extranjera e impulsar esquemas que contribuyan a fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

 

Cabe recordar que durante el último trimestre, Puebla creció al 8.6 por ciento, comparado con 2016, de acuerdo con el INEGI. Al mismo tiempo se duplicó la capacidad del turismo y hoy se van a rebasar los 15 millones de visitantes, señaló el mandatario.

 

En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz enfatizó que el crecimiento de la industria turística de 2010 a la fecha ha sido exponencial, pues hoy, Puebla cuenta con 25 mil 689 habitaciones, ya que pasó de tener 503 hoteles a 935.

 

Y agrega que la administración estatal ha apoyado de manera importante para atraer grandes inversiones y eventos de talla internacional como el festival de música electrónica Daydream; y las importantes exposiciones que tienen sus museos, como las de Picasso y Dalí, lo que posiciona a la entidad como uno de los sitios más atractivos para visitar.

 

Por otra parte, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, informó que el nuevo hotel contará con 140 habitaciones y generará 400 empleos; En tanto, el Presidente del Consejo de Administración Acuario Michin, Rodrigo Álvarez, dio a conocer que éste albergará a más de 10 mil ejemplares de 300 especies, tales como tiburones, ajolotes, nutrias, caballitos de mar y corales, entre otros.

 

Cabe destacar que con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a este espacio acuático, se creará el programa "Michin para todos", a través del cual se donarán 5 mil boletos anuales a la población más vulnerable, en coordinación con el DIF Estatal.