Tema de protección civil se debe reforzar: UPAEP

Tema de protección civil se debe reforzar: UPAEP

Este foro permite a la Universidad ver cuáles son las necesidades tanto de capacitación para el sector industrial, así como de formación de la parte académica
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/11/2017 06:00

En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)se llevó a cabo el Seminario de Capacitación del Grupo PAMI (Grupo de Plan de Ayuda Mutua Industrial Cuauhtémoc IV A.C.), el cual  giró en torno al tema de la protección civil.

 

El director del Área de Química UPAEP, Raciel Flores Quijano, destacó que este foro permite a la Universidad ver cuáles son las necesidades tanto de capacitación para el sector industrial, así como de formación de la parte académica, tomando en cuenta la experiencia de trabajo de las industrias.

 

“El evento está abierto para ir reforzando los aspectos de responsabilidad, sobretodo en  el tema de protección civil donde todos estamos involucrados y nos podemos ver inmersos en algún problema por las situaciones sociales en el sentido de los sismos o algún  evento que se pueda desarrollar desde el punto de vista catastrófico; es la oportunidad que tenemos para poder opinar y conocer cómo puede ser nuestra actuación, yo creo que abona mucho a la capacitación”.

 

 

Por su parte Osvaldo Morales Nieto, Representante de la empresa Sabormex, miembro de Grupo PAMI, mencionó que esta asociación se integró como respuesta a las necesidades de las compañías que se localizan dentro de los corredores industriales de la ciudad de Puebla.

 

 

“El grupo se ha ido fortaleciendo y desde hace cuatro años estamos realizando los seminarios, en esta ocasión estamos tratando el tema de protección civil a raíz de los acontecimientos que han sucedido en los últimos días y ha retomado una importancia muy relevante en el país”.

 

 

Jorge Osiris Tobón Hernández, representante de DeAcero y también miembro de Grupo PAMI, agregó que este tipo de eventos fomentan el diálogo para compartir las experiencias que cada empresa tiene y poder compartir el conocimiento no solo entre los mismo industriales, sino también con los estudiantes.

 

 

“Como experiencia  propia, al ser integrante del grupo PAMI, puedo decir que todo lo que hemos aprendido dentro del grupo han sido cuestiones de mejora, de seguridad, cuestiones de ayuda mutua; podemos comunicarnos internamente para poder atender algunas emergencias”.

 

 

Añadió que si se desean buscar resultados ideales, primero hay que encontrar  una cultura y un comportamiento ideal dentro de la misma empresa, todo esto apoyado desde la seguridad, “a todos nos gusta llegar de una pieza a nuestras casas, por eso es que este foro nos ayuda mucho para poder seguir difundiendo esta información” .