Cómo participar en el concurso para diseñar el vaso mezcalero

Cómo participar en el concurso para diseñar el vaso mezcalero

En el estado en 116 municipios existen las condiciones naturales y humanas para su producción, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 29/11/2017 06:00

A principios del mes de noviembre el gobernador Antonio Gali Fayad lanzó la campaña Mezcal de Puebla, Denominación de Origen, así como el lanzamiento del concurso de diseño del vaso mezcalero, que busca impulsar el consumo de dicho producto elaborado en la entidad.

 

VER: CON MEZCAL DE PUEBLA SE BUSCA DETONAR SU DESARROLLO EN LA REGIÓN

 

En el estado en 116 municipios existen las condiciones naturales y humanas para su producción, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca; en este sentido, se cuenta con el potencial para establecer 250 mil hectáreas de agave. Tony Gali mencionó que además del mezcal, Puebla cuenta con la denominación de la talavera y la vainilla, colocándola como una de las entidades con más certificaciones del país.

 

VER: PUEBLA, SEXTO LUGAR NACIONAL CON MÁS PATENTES

 

Para el caso de aquellos interesados en participar en el diseño del vaso mezcalero, es através de Puebla MX Design y te podrás inscribir hasta el 8 de diciembre.

 

Se participará en una Categoría única y podrán acceder:

 

Diseñador o equipo de diseñadores, estudiantes, innovadores, despachos creativos, empresas de diseño industrial, productores de mezcal y público en general.

 

Y el Tema es: Diseño de un vaso para el consumo de mezcal que suponga una innovación a cualquier nivel: nuevas propuestas conceptuales, aspecto formal, fabricación, modos de consumo, innovación tecnológica y materiales.