SNTE detecta venta fraudulenta de plazas

SNTE detecta venta fraudulenta de plazas

El líder de la sección 51 negó que la venta se esté realizando por personal del interior del sindicato
Jaime García Roque, secretario de la sección 51 del SNTE
Jaime García Roque, secretario de la sección 51 del SNTE
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/12/2017 06:00

Por lo menos 30 casos de fraude fueron detectados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, en donde personas que buscaban obtener una plaza en el sindicato, pagaban desde 30 mil hasta 100 mil pesos.

 

Jaime García Roque, secretario de dicha sección del SNTE, invitó a quienes buscan ingresar al servicio docente, no lo hagan de esta manera, ya que sólo perderán su dinero, pues para poder obtener un puesto hay que seguir los cauces legales.

 

En este sentido, García Roque señala que hay gente que llamando a su nombre están ofreciendo las plazas. “se demanda desde 30 mil y 40 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos. Las demarcaciones en donde es más frecuente es Huachinango, Ciudad Serdán, Tehuacán así como la capital poblana”, dijo.

 

El líder sindical señaló además que ya han solicitado a las autoridades un seguimiento a las denuncias presentadas por estafas a profesores, pues en caso de que los delitos queden impunes éstos podrían aumentar.

 

Por otra parte, Jaime García negó que la venta de plazas se esté realizando por personal del interior del sindicato, aclarando que se trata más bien de gente que vive en las comunidades donde se ofrecen y que conocen perfectamente a los maestros de dichas regiones.