Yo Compro Poblano suma cerca de 300 empresas

Yo Compro Poblano suma cerca de 300 empresas

Se ha apoyado a emprendedores de colonias con mayores índices de pobreza e inseguridad
Al centro, Luis Banck y Fernando Fernández Fonts
Al centro, Luis Banck y Fernando Fernández Fonts
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 15/12/2017 06:00

Acompañado por el rector de la Universidad Ibero de Puebla, Fernando Fernández Fonts, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato encabezó el encuentro “Yo Compro Poblano, Creando Redes”.

 

El edil destacó que esta iniciativa impulsa empleos y fortalece la seguridad en la ciudad, además de reconocer el talento de las microempresas que se han sumado a este programa.

 

En total participan 294 negocios que en su mayoría son emprendedores locales. Y es que el ayuntamiento, en conjunto con la Ibero Puebla tienen la responsabilidad de hacer llegar las oportunidades a quienes no las tienen. “Hoy se cumple el sueño de construir un mundo diferente y mejor, estamos reunidos porque compartimos la convicción de salir adelante desarrollando nuestro talento”.

 

A través de “Yo Compro Poblano” se ha apoyado a emprendedores de colonias con mayores índices de pobreza e inseguridad, como Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Loma Santa Cruz Buena Vista, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, enfatizó que el éxito se obtiene mediante una estructura productiva bien remunerada. “Ésta propuesta de economía social nos permite crear mucho mejores condiciones de vida para los jóvenes”, dijo.

 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata indicó que el siguiente paso es vincular a las empresas que se han creado, así como apoyarlas a través de la coordinación con cámaras empresariales y organizaciones internacionales.