SEP: Rehabilitación de escuelas dañadas por sismo en vacaciones

SEP: Rehabilitación de escuelas dañadas por sismo en vacaciones

A días de iniciar el periodo vacacional, continúa la rehabilitación y reconstrucción en planteles educativos afectados por los sismos de septiembre
Rehabilitación de escuelas en diciembre Foto: Especial
Rehabilitación de escuelas en diciembre Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/12/2017 05:30

El director general de Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se intensificarán los trabajos de rehabilitación en todas las escuelas de las entidades afectadas por los sismos, durante el periodo vacacional decembrino.

Explicó que a días de iniciar el periodo vacacional, continúan los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en los planteles educativos de los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México que registraron daños totales y parciales tras los sismos de septiembre.

Asimismo, garantizó la continuidad del programa Escuelas al CIEN en los planteles beneficiados, y aseguró que se trabaja en dos frentes para dotar a las niñas, niños y jóvenes del país de escuelas dignas y seguras.

VER: Cómo serán los trabajos en escuelas con daños menores | VIDEO

“En el Inifed aprovecharemos las vacaciones para avanzar en esta tarea; queremos cerrar el 2017 trabajando para cumplir con las metas establecidas por el gobierno federal”, concluyó.