“Yo Compro Poblano” volverá en enero de 2018

“Yo Compro Poblano” volverá en enero de 2018

Súmate al programa de acompañamiento a empresas de economía social
Adriana Romero | UN1ÓN Puebla | 27/12/2017 05:00

Yo Compro Poblano, el programa de acompañamiento a empresas de economía social realizado en conjunto por el Ayuntamiento de Puebla y la Universidad Iberoamericana, iniciará de nuevo en enero.

Aunque no hay una fecha precisa, conviene estar alerta a quienes cuenten con alguna empresa representativa de los valores de producción que acoge Yo Compro Poblano, de manera que se les incluya en el catálogo del nuevo año.

El programa, puesto en marcha en febrero de 2017, superaba en octubre las metas establecidas, de acuerdo con datos dados a conocer por el secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata, en ese mismo mes.

Según sus cifras, hasta ese momento “Yo Compro Poblano” había creado 294 empresas activas y generado mil 198 empleos en diez colonias con altos índices de pobreza del municipio de Puebla.

“…quienes decidan apoyar esta dinámica, pueden estar seguros de que al adquirir alguno de los artículos, encontrarán un producto de calidad, al tiempo que estarán contribuyendo a reactivar la economía local en Juntas Auxiliares, Colonias, Barrios y Unidades Habitacionales de nuestra ciudad”, puede leerse en el catálogo 2017, que puedes encontrar aquí: http://yocompropoblano.mx/

El proyecto se enfoca en su meta de “combatir la pobreza” a través de “la detección, creación y formación de grupos de personas con capacidades productivas” y, con eso en mente, han apoyado a emprendedores de colonias con mayores índices de pobreza e inseguridad, como Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Loma, Santa Cruz Buena Vista, La Libertad, Granjas San Isidro, San Baltazar Campeche, Agua Santa, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, llamó en junio a que la ciudadanía se sumará a la estrategia de seguridad pública del gobierno poblano a través de cuatro acciones: no comprar robado, participar en la estrategia Puebla Comparte, apoyar el proyecto Yo Compro Poblano y formar parte de algún Comité Ciudadano.

En septiembre el alcalde abrió el primer local para las empresas que participan en “Yo Compro Poblano”, en la plaza comercial El Triángulo.

¡Súmate al proyecto! Solicita mayores informes en: direccioneconomiasocialpuebla@gmail.com

Teléfonos: 3094600 ext. 7054, 7056, 7057 y 7059