Aeropuerto de Puebla analiza vuelo a Nueva York

Aeropuerto de Puebla analiza vuelo a Nueva York

En caso de concretarse esta ruta, la entidad contaría con 3 vuelos internacionales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/01/2018 12:42

El administrador del Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’, José de Jesús Quintero Seoane, informó que la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que administra dicho aeródromo, realizará un estudio de mercado, para integrar nuevas rutas y destinos desde la terminal de Huejotzingo.

En este sentido, el funcionario adelantó que un vuelo hacia Nueva York, se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos para sumar, pues dicha ciudad estadounidense combina el turismo de negocios con el de recreación.

En caso de concretarse esta ruta, Puebla contaría con 3 vuelos internacionales al sumarse a los de Dallas y Houston, también en los Estados Unidos y que actualmente son operados por American Airlines y United Airlines, respectivamente.

Quintero Seoane, aseguró que ASA es la entidad encargada de estudiar el mercado comercial y ellos determinan qué rutas y destinos son viables, al tiempo que hacen sus propios pronósticos. Además son quienes platican con la aerolínea para que esa ruta sea atractiva.

Para operar este vuelo se menciona que podría ser la aerolínea Volaris, quien adelantó que también podrían sumar un vuelo a Los Ángeles desde el mismo aeropuerto poblano.

Cabe señalar que apenas el 12 de diciembre pasado se inauguró el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, operado por Calafia, con lo cual se confirma el importante crecimiento turístico que ha mantenido el estado, en los últimos años.