Martha Érika Alonso, egresada de la Ibero y UDLAP

Martha Érika Alonso, egresada de la Ibero y UDLAP

Estudió Diseño Gráfico en la Ibero Puebla y cuenta con una Maestría en Comunicación Pública en la UDLAP
Martha Erika Alonso
Martha Erika Alonso
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/01/2018 05:00

Martha Érika Alonso Hidalgo fue designada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, para las próximas elecciones del 1 de julio.

Alonso Hidalgo es esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Nació un 17 de diciembre y se desempeña como Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla. En la administración de su esposo, fue presidenta del patronato del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puebla.

Estudió Diseño Gráfico en la Ibero Puebla, y cuenta con una Maestría en Comunicación Pública en la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), la cual finalizó con la distinción Cum Laude, debido a su alto desempeño académico.

Encabezó el Grupo de Participación Ciudadana del Congreso de Puebla, espacio donde adquirió los conocimientos necesarios para que en 2010 guiara la Red de Mujeres en Acción, un grupo comprometido en la generación de mejores condiciones de vida y respeto para las poblanas.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Martha Érika Alonso afirma que se considera una persona persistente, responsable y sincera. Confiesa que nació en el seno de una familia caracterizada por tener principios muy sólidos en donde predominó el cariño de sus padres y de sus hermanos, y los valores que aprendió en casa, dice, le han permitido servir a través de la asistencia social.