Crece 9 por ciento economía de Puebla

Crece 9 por ciento economía de Puebla

Es la segunda entidad con mayor crecimiento en el país en tercer trimestre de 2017
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/01/2018 13:54

La actividad económica del estado de Puebla creció 9% durante el tercer trimestre del 2017, manteniéndose como la segunda de mayor crecimiento a nivel nacional, sólo por debajo de Baja California Sur.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),  ubica la actividad económica del estado en el segundo trimestre del año anterior, con una variación positiva del 8.6%.

Para el caso del sector industrial avanzó 18.6 por ciento, el  primario, que integra a la agricultura, la ganadería, el desarrollo rural o la pesca, 9.6 por ciento y el sector servicios 3.3 por ciento, en comparación con el periodo de julio a septiembre pero de 2016, por lo que el crecimiento fue generalizado.

Cabe señalar que la contribución de Puebla al crecimiento total real del Itaee fue del 0.27%, la tercera más alta del país, por debajo del resultado de Nuevo León y estado de México, con porcentajes de 0.33 y 0.30 puntos porcentuales.