PC de Puebla capacita a jóvenes con videojuego sobre riesgos

PC de Puebla capacita a jóvenes con videojuego sobre riesgos

Este proyecto multimedia es el primero a nivel nacional en materia de protección civil y fue diseñado por el Departamento de Capacitación de la UOMPC
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 30/01/2018 13:31

Con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), presentó el “Taller Virtual de Protección Civil”, a fin de concientizar y capacitar a los jóvenes ante escenarios de riesgos naturales.

El taller se desarrolla a través de un videojuego, basado en una herramienta pedagógica tipo ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), que tiene como objetivo instruir a jóvenes del municipio de Puebla de entre 12 y 18 años, de los niveles educativos secundaria y bachillerato.

Este proyecto multimedia es el primero a nivel nacional en materia de protección civil y fue diseñado por el Departamento de Capacitación de la UOMPC. Además, para desarrollarlo se contó con la participación de estudiantes y docentes de la licenciatura en Diseño Multimedia de la Universidad As Media.

El programa simula una situación de sismo en el que los participantes tienen como misión llegar al punto de seguridad siguiendo las indicaciones y así, evitar riesgos durante la evacuación del inmueble.