Fiscalía de Puebla realizará proyectos con Embajada Británica

Fiscalía de Puebla realizará proyectos con Embajada Británica

Víctor Carrancá Bourget, planteó las acciones que se impulsan por parte de la policía de investigación y sus mecanismos de colaboración con el Ministerio Público
Al centro, Víctor Carrancá, fiscal de Puebla y a la izquierda, Tim Hanley, representante de la Embajada Británica
Al centro, Víctor Carrancá, fiscal de Puebla y a la izquierda, Tim Hanley, representante de la Embajada Británica
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/02/2018 12:19

Víctor Carrancá Bourget, fiscal general de Puebla, sostuvo una reunión con Tim Hanley, representante de la Embajada Británica, con el objetivo de establecer proyectos conjuntos en materia de procuración de justicia.  En el encuentro también participaron Thomas Favennec y Santiago Rosas, directivos de C-230 Consultores.

 

El fiscal poblano presentó ante los asistentes británicos, las mejores prácticas de la Institución, así como: las estrategias de investigación en el marco del Sistema Penal Acusatorio; las técnicas de recolección y análisis de información delictiva para el diseño de la política criminal; y las acciones en materia cibernética para prevenir e investigar delitos.

 

Asimismo, Carrancá Bourget, planteó las acciones que se impulsan por parte de la policía de investigación y sus mecanismos de colaboración con el Ministerio Público; la capacitación a personal operativo; y los trabajos de combate y prevención del secuestro.

 

El representante de la Embajada Británica y los consultores de Reino Unido, también  realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la institución que cuentan con infraestructura, equipamiento de vanguardia y capacitación.

 

La Embajada Británica y C-230 Consultores, promueven el desarrollo económico para diferentes sectores a través de un “Fondo para la Prosperidad” que se destina a donde hay altas posibilidades de generar impacto, como es el caso de la Fiscalía General del Estado de Puebla.