Puebla tendrá corredor energético a la Ciudad de México

Puebla tendrá corredor energético a la Ciudad de México

La tecnología de ABB México garantiza una autonomía de 400 y 500 kilómetros
Imagen ilustrativa tomada del Facebook de Abb
Imagen ilustrativa tomada del Facebook de Abb
Pedro Mentado | UN1ÓN | 26/02/2018 06:00

El presidente y director general de ABB México, Vicente Magaña, informó que la empresas tiene varios acuerdos en puerta, entre ellos, la comunicación de Puebla con la Ciudad de México con un corredor energético, que desplegará centros de carga para autos eléctricos a lo largo del trayecto entre las dos ciudades.

En conferencia de  prensa, el ejecutivo dijo que la división ABB Ability tiene contemplados varios corredores energéticos que van de esde la Ciudad de México a Puebla, San Luis Potosí, Morelia, Monterrey y Guadalajara, en donde los vehículos eléctricos tendrán una autonomía de 400 y 500 kilómetros. La tecnología de la empresa suiza ofrece la posibilidad de cargar la batería de los autos eléctricos en menos de 30 minutos.

“Cuando hablo de la plataforma ABB Ability se va a poder saber: qué nivel de carga se va anticipar a la red, cuántos kilowatts se van a poder descargar en cierto momento y poder anticipar que la red de distribución sea completamente confiable”, explicó el ejecutivo de ABB México.

La empresa filial de Grupo ABB es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que busca mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140 mil personas.