Fuerzas Armadas, con presencia estratégica en Puebla

Fuerzas Armadas, con presencia estratégica en Puebla

En San José Chiapa se ubicará el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Secretaría de Marina y en Oriental el complejo de la Industria Militar
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y a su derecha el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y a su derecha el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/03/2018 05:00

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, y el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, anunciaron una inversión de 160 millones de pesos para la construcción de instalaciones de la dependencia en un predio de 20 hectáreas, ubicado en San José Chiapa.

Será el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, único en su tipo, el cual contará con talleres y laboratorios de electrónica para realizar trabajos de reparación y mantenimiento de unidades.

Tendrá sistemas como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros. Además, contará con maquinaria, equipo y personal altamente especializado para incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata.

Tony Gali mencionó, durante el anuncio de la obra, que a través de este acuerdo de coordinación también se podrá robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste del país.

El gobernador de Puebla explicó que, de manera inicial, se construirá esta estación y, en un futuro, una edificación complementaria que permitirá su total funcionalidad y la operatividad de los marinos en zonas de desastre por fenómenos naturales.

Industria Militar en Puebla

Gali también recordó que se impulsa el desarrollo de Puebla con la llegada de la Industria Militar al municipio de Oriental, a la que se destinaron mil millones de pesos que generarán cinco mil empleos temporales y 12 mil más a mediano plazo.

La llegada de la Industria Militar a Oriental creará un nuevo corredor económico en Puebla, en el cual se integrará a una cadena de producción y comercialización.

Irá desde Oriental e incluirá la Ciudad Modelo Audi, el Parque Industrial Finsa, Puebla capital y su Zona Metropolitana. Además de que este corredor podrá aprovechar la colindancia con los estados de Veracruz y Tlaxcala.

Este complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la obra más destacada durante la administración de Tony Gali Fayad.

 

VER: SEMAR INVERTIRÁ 160 MDP en PUEBLA