Gobierno de Puebla entregó casas a afectados por sismo del 19S

Gobierno de Puebla entregó casas a afectados por sismo del 19S

En el área educativa, a pesar de la contingencia, no se perdió el ciclo escolar, gracias a que se instalaron 419 aulas móviles
Tony Gali entrega las llaves de su nuevo hogar a familias que sufrieron daños en su patrimonio
Tony Gali entrega las llaves de su nuevo hogar a familias que sufrieron daños en su patrimonio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/03/2018 19:03

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, entregó en la junta auxiliar de San Juan Pilcaya en Chiautla de Tapia, la obra de reconstrucción de la telesecundaria "Alberto García Granados".

 

Este plantel cuenta ahora con desayunador, módulos sanitarios, salones didácticos y de cómputo; la remodelación se hizo en un tiempo récord de 83 días.

 

Tony Gali señaló que para su administración la educación es prioridad, por ello, a pesar de la contingencia, no se perdió el ciclo escolar debido a que se instalaron 419 aulas móviles.  

 

"Con hechos reiteramos que la educación de calidad y el bienestar es un compromiso que tenemos con sus hijos, pues nuestro objetivo es asegurarles que cuenten con un espacio seguro que los provea de óptimas condiciones para continuar y trabajar", mencionó.  

 

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, reconoció la dedicación de la comunidad escolar de la telesecundaria al trabajar en condiciones extraordinarias, tanto en aulas móviles como en carpas, mientras se llevaba a cabo la reconstrucción del plantel.

 

Tony Gali y el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López, aprovecharon también para entregar las llaves de su nuevo hogar a familias que sufrieron graves daños en su patrimonio durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

En esta localidad se registraron afectaciones en 69 viviendas, 29 ya se terminaron y 40 se encuentran en proceso.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas, indicó que las casas que recibieron los habitantes están diseñadas para tener un crecimiento progresivo horizontal y vertical, de acuerdo con las necesidades de cada familia.