Gobierno de Puebla fortalece infraestructura hídrica

Gobierno de Puebla fortalece infraestructura hídrica

Se incrementó el abasto en 302 colonias de la zona metropolitana de la entidad, con una inversión de 200 millones de pesos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/03/2018 05:00

El gobierno de Puebla realiza acciones para mejorar la calidad del servicio de agua, evitar el deterioro de la infraestructura y asegurar el adecuado suministro a todas las comunidades.

A través de los recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) se realizó, en 2017, la perforación y el equipamiento de un pozo profundo, además de proveer 612 metros de línea de conducción a la colonia 2 de Marzo de la junta auxiliar de la Resurrección, en el municipio de Puebla.

En la ciudad de Puebla y su zona conurbada se incrementó el abasto de agua potable. El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), colocó la primera piedra para la construcción de la planta potabilizadora de agua sulfurosa Parque Lineal.

En su primera fase esta planta potabilizadora beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona sur de la capital y de San Andrés Cholula. En su segunda fase incrementarán 150 litros por segundo más del afluente, lo que resultará en una capacidad total de 270 litros por segundo de agua de calidad para abastecer a un gran sector de la población; el beneficio será para 250 mil habitantes.

Se mejoró el abasto en 302 colonias de la zona metropolitana de la entidad, para lo cual se invirtieron 200 millones de pesos en el tratamiento y el cuidado del agua; en tanto que se encuentran en proceso de ejecución dos plantas de tratamiento de aguas residuales. La primera es la terminación y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo. La segunda es una rehabilitación de planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a la cabecera municipal de Cuautinchan.

En 2017 se logró la instalación de 121 equipos de desinfección y la realización de 546 monitoreos de cloro residual.