Datos Abiertos de Puebla suma 431 bases de información

Datos Abiertos de Puebla suma 431 bases de información

El Banco Mundial explica el concepto de Datos Abiertos como una práctica basada en la idea de que la información creada por el gobierno pertenece a la sociedad
Redacción I UN1ÓN Puebla | 20/03/2018 06:00

Datos Abiertos Puebla es una plataforma digital a través de la cual el gobierno del estado fomenta el acceso a la información pública.

En esta plataforma se pueden encontrar distintas bases de datos que ha generado el gobierno de Puebla sobre cultura, turismo, educación, finanzas, medio ambiente, negocios, población, educación, salud, seguridad, servicios, transporte y vialidad. Actualmente hay 431 conjuntos de datos.

La creación de Datos Abiertos Puebla fue la primera agenda que el gobierno estatal abordó en 2017, en material de apertura y participación ciudadana.

Para la puesta en marcha de este repositorio (archivo) se capacitó a 494 servidores públicos sobre las estrategias de apertura y presentación de la información en formato de datos abiertos.

El Banco Mundial explica el concepto de Datos Abiertos como una práctica basada en la idea de que la información creada por el gobierno pertenece a la sociedad. Estos datos se comparten en una plataforma web, sin ninguna forma de protección legal, en formatos abiertos y estándares de fácil comprensión para que los ciudadanos puedan reutilizarla.

Es útil para el desarrollo de políticas públicas y prestación de servicios. La información privada, clasificada o confidencial no es considerada Datos Abiertos.