Secretaría Marina tendrá base naval de vanguardia en Puebla

Secretaría Marina tendrá base naval de vanguardia en Puebla

El gobierno de Puebla cedió un predio de 20 hectáreas en San José Chiapa, donde la Semar instalará el primer Centro de Mantenimiento Optoelectrónico
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/03/2018 05:00

La Secretaría de Marina (Semar) invertirá 160 millones de pesos en Puebla, para una base logística de las fuerzas armadas.

El titular de la Secretaría de Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas, explicó en conferencia de prensa, que las instalaciones de la Marina en Puebla servirán para almacenamiento, transporte y distribución de equipo técnico-táctico; habrá un centro de adiestramiento para el personal y contarán con el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, único en su tipo en el país.

El Centro de Mantenimiento Optoelectrónico estará integrado por cinco laboratorios, donde la Secretaría de Marina dará mantenimiento preventivo y correctivo de todos sus equipos, como lo son los sistemas de visión nocturna, de videovigilancia, sistemas infrarrojos, controles de tiro fotométricos para armamento, así como los de navegación de sus vehículos y naves.

Este proyecto reforzará el cinturón de seguridad que se ha conformado en el estado y la región, y también servirá en caso de algún desastre natural, como un punto importante que refuerce la protección civil.

Para las instalaciones de la Semar, el gobierno del estado cedió un predio de 20 hectáreas en el municipio de San José Chiapa, para el establecimiento de la primera base naval de vanguardia.

Oropeza Casas dijo que las recientes inversiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Industria Militar, y la Secretaría de Marina en el estado, son resultado de dos importantes gestiones que realizó personalmente el gobernador Antonio Gali Fayad, junto con los titulares de dichas dependencias, el general, Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón.