Restauran 29 inmuebles culturales en Puebla afectados por sismos

Restauran 29 inmuebles culturales en Puebla afectados por sismos

Destacan los trabajos en la Capilla de San Antonio, en San Andrés Calpan y en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Redacción | UN1ÓN | 06/04/2018 06:00

La Secretaría de Cultura del gobierno federal informó que al término del primer trimestre de 2018, ha restaurado completamente 253 bienes culturales que resultaron afectados durante los sismos de septiembre de 2017.

En todo el país, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, restauraron 194 inmuebles históricos, nueve zonas arqueológicas y 50 bienes muebles con  valor histórico.

En el estado de Puebla fueron 29 los inmuebles que fueron restaurados, informaron las autoridades federales.

Destacan la Capilla de San Antonio, en San Andrés Calpan; Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula; y el Templo del Espíritu Santo “La compañía de Jesús”, en la ciudad de Puebla. 

El INAH informó que los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 y el del 16 de febrero de 2018, causaron daños en más de dos mil recintos.