Francia apoyará en restauración del templo de San Francisco

Francia apoyará en restauración del templo de San Francisco

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, se reunió con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato
La embajadora francesa Anne Grillo y el alcalde poblano, Luis Banck
La embajadora francesa Anne Grillo y el alcalde poblano, Luis Banck
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/04/2018 05:00

Anne Grillo, embajadora de Francia en México, visitó el Pabellón de la Cultura Internacional de la Feria de Puebla 2018, donde su país es el invitado especial.

La diplomática recorrió la exhibición de los símbolos y aportaciones culturales insignia de Francia como el cine, la política, la historia y el arte y que durante 32 días los visitantes podrán conocer y disfrutar.

Grillo sostuvo una reunión con el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, con quien abordó temas sobre intercambios comerciales entre el gobierno galo y la Angelópolis.

La embajadora adelantó que su gobierno apoyará los trabajos de la reconstrucción del templo de San Francisco de Asís, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los trabajos en este inmueble histórico costarán dos millones de pesos, de los que la nación europea contribuirá con una parte de estos recursos, sin que se haya precisado la cantidad exacta.

Grillo indicó también que se buscará con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destinen recursos para otros inmuebles afectados por el movimiento telúrico.

Entre las afectaciones que sufrió el templo de San Francisco de Asís, están el derrumbe de una de sus cúpulas y daños en su estructura.

Durante la firma de un acuerdo de cooperación entre María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal y Françoise Nyssen, ministra de Cultura de Francia, el pasado 17 de abril, se habló además del apoyo para la restauración de este templo poblano, y del convento de San Bernardino de Siena, en Xochimilco, Ciudad de México.