70 mil maestros afiliados al SNTE en Puebla recibirán aumento salarial

70 mil maestros afiliados al SNTE en Puebla recibirán aumento salarial

El aumento beneficiará a los maestros pertenecientes al sindicato en sus dos secciones en el estado, la 23 y la 51
Al centro, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE
Al centro, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/05/2018 05:00

Tras la negociación salarial 2018, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó un aumento general al salario de 3.4 por ciento, para el personal docente, no docente y de apoyo.

Para los docentes de educación básica, el aumento estima además un 1 por ciento en cuanto al rubro de fortalecimiento al salario y un 1.7 por ciento de aumento en prestaciones, que da un total del 6.1 por ciento.

En el estado de Puebla, el aumento beneficiará a aproximadamente 78 mil maestros pertenecientes al SNTE, en sus dos secciones de Puebla, la 23 y la 51, al tiempo que también serán beneficiados más de 25 mil jubilados.

Durante la revisión salarial, la SEP y el SNTE acordaron también un 9.7% por ciento de aumento en las compensaciones por actuación y productividad y un 11 por ciento de aumento en los bonos por eficiencia en el trabajo.

La aprobación del aumento se llevó a cabo durante la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, encabezada por el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre.