Inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Puebla

La Secretaría de Salud federal informó que el objetivo es aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/05/2018 05:00

Del 26 de mayo al 8 de junio se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en la que se aplicará el refuerzo de la vacuna Sabin a los menores de cinco años, para prevenir la polio y completar el esquema básico.

Las vacunas también se administrarán de forma complementaria a los adolescentes y adultos. Las dosis serán principalmente contra la poliomielitis, las cuales serán gratuitas y pueden ser solicitadas en la unidad médica más cercana a su domicilio, presentando la cartilla nacional de vacunación de los menores. 

Entre otras enfermedades de las que se protegerá a los infantes serán el neumococo, tétanos, difteria, sarampión, tosferina, rubéola y rotavirus.

El personal de salud de la Jurisdicción sanitaria mencionó que distribuirá sobres de vida suero oral para evitar la deshidratación, e intensificará la prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y tétanos neonatal con la difusión mensajes de orientación dirigidos a los padres de familia.

Puebla contribuye a las acciones que encabeza la Secretaría de Salud federal, que tiene como objetivo aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país.