BUAP impartirá licenciatura en Contaduría con el IPN y UnADM

BUAP impartirá licenciatura en Contaduría con el IPN y UnADM

Habrá colaboración en el diseño curricular, el desarrollo de contenidos y la operación en red de la Licenciatura basada en el modelo de competencias con estructura modular
Firma del convenio entre las 3 instituciones de educación superior
Firma del convenio entre las 3 instituciones de educación superior
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/06/2018 05:00

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, indicó que en un mundo en transformación requiere de instituciones educativas que ofrezcan programas no convencionales.

En este sentido se asume la responsabilidad de diversificar la oferta educativa, con programas flexibles, mixtos y a distancia para la formación académica, actualización, especialización y certificación de profesionales, agregó.

Lo anterior, luego de suscribir un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), por el cual se impartirá en red la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Públicas.

El Rector de la BUAP celebró esta cooperación tripartita por la importancia de coordinar capacidades académicas, programáticas y organizativas entre  instituciones, que permiten que más jóvenes tengan acceso a una formación profesional, a través de sistemas no escolarizados.

En el caso de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, dijo, ya existen solicitudes para cursar en agosto próximo la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas Públicas, en modalidades no escolarizada y mixta. Lo que implica estudios de pertinencia y factibilidad, así como incursionar más a fondo en productos multimedia de contenidos.

Finalmente, celebró el incremento de la oferta educativa de la BUAP y compartir experiencias de éxito con otras instituciones de educación superior, en beneficio de más jóvenes que hoy reclaman nuevas modalidades de estudio.

El convenio firmado entre la BUAP, el IPN y la Universidad Abierta y a Distancia de México, establece la colaboración en el diseño curricular, el desarrollo de contenidos y la operación en red de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, basada en el modelo de competencias con estructura modular, en las modalidades escolarizada y mixta.

Además, la realización de estudios de factibilidad y pertinencia de dicho programa, así como la producción digital y multimedia de contenidos, a cargo del personal de profesionales y técnicos especializados de la BUAP y la Universidad Abierta y a Distancia de México, en tanto que el IPN generará el repositorio que integre los objetos de aprendizaje y recursos didácticos digitales, compartiendo los accesos correspondientes al mismo.